TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento contiene los términos y condiciones de compra de los productos y servicios que se ofertan a través del sitio web www.duermemas.es, incluyendo las condiciones generales de la contratación, así como la información precontractual, contractual y post contractual, por lo que le recomendamos que las lea atentamente antes de iniciar el proceso de compra.

2. USO DE LA WEB

El mero acceso al portal tiene carácter gratuito. El usuario se compromete a:

  • Hacer un uso del portal de conformidad a la ley
  • Hacer un uso de esta página web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si se pudiese considerar, de forma razonable, que has hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informaremos a las autoridades pertinentes.
  • Es necesario que nos facilites tus datos de contacto de forma veraz y exacta para la correcta tramitación de tu pedido. Dirección de correo electrónico, nombre completo, teléfono de contacto y/u otros que te indicaremos al realizar tu pedido. Así mismo, podremos hacer uso de esa información para ponernos en contacto contigo por temas relacionados con tu pedido.

Al realizar un pedido a través de esta página, declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

3. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el portal son propiedad de DUERME MÁS o de terceros sin que pueda entenderse que el uso o acceso al portal y/o a los servicios atribuya al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales, y/o signos distintivos.

Los contenidos son propiedad intelectual de DUERME MÁS o de terceros sin que pueda entenderse cedidos al usuario, en virtud de lo establecido en estas condiciones generales de compra y uso de la página web, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del portal de los servicios.

4. PRECIO Y PAGO

El precio de cada producto será el que se establezca en cada momento en la página web. Intentamos asegurarnos de que los precios que aparecen en la página sean correctos, pero pueden darse errores. Si DUERME MÁS descubriese un error en alguno/s de los precios de los productos que hayas seleccionado, te avisaremos lo antes posible y te ofreceremos la posibilidad de confirmar de nuevo el pedido, con el precio correcto, o en su caso de anularlo.

Si decides anularlo, se te abonará el importe que hayas satisfecho, por el mismo medio en el que realizaste el pedido.

DUERME MÁS no estará obligada a suministrarte ningún producto con un precio incorrecto, incluso aunque hayas recibido el mensaje de confirmación del pedido.

Los precios de esta página tienen el IVA incluido y el importe del transporte dependerá del producto seleccionado y del importe total del pedido, a partir de 100€ el envío es gratuito.

La forma de pago es mediante tarjeta.

5. PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega puede variar dependiendo de los productos que desees comprar, pero los plazos estándar son de 2 a 9 días laborables dependiendo de la empresa de transportes que realice la entrega y del volumen de pedidos que DUERME MÁS tenga en esos momentos.

No se hacen envíos a Islas Baleares ni a Canarias.

El servicio de entrega se realizará de lunes a viernes, excluyéndose expresamente los sábados, domingos, y festivos nacionales o locales, donde no se realicen las entregas.

El plazo de entrega empezará a contar desde que tu pedido sale de nuestras instalaciones momento que se te comunicará a través del correo electrónico que nos hayas facilitado en el formulario de compra.

Los plazos de entrega son estimados y pueden verse alterados por causas ajenas a DUERME MÁS, si esto ocurriese le informaremos.

No se considerará incumplimiento en la entrega si el pedido ha sido retrasado a voluntad del cliente o si no pudiésemos localizar al comprador con los datos que nos ha facilitado.

6. ÁMBITO DE VENTA

El ámbito de venta de esta página web es a toda España peninsular, a excepción de Islas Baleares y Canarias.

7. GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE PEDIDOS

De forma general DUERME MÁS dará curso a todos los pedidos realizados a través de www.duermemas.es siempre que el pago de los mismo se haya hecho efectivo. No obstante, nos reservaremos el derecho de retirar o modificar cualquier producto o contenido de esta página web en cualquier momento.

Pueden producirse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de un pedido incluso aunque se haya enviado el mensaje de confirmación de pedido o de envío del mismo, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento a discreción única y exclusivamente de DUERME MÁS.

8. RECLAMACIONES POR DAÑOS EN TRANSPORTE

Las reclamaciones por daños y/o roturas de la mercancía ocasionadas para el transporte deberán ser notificadas (según norma de la agencia de transporte) a DUERME MÁS dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de dicha mercancía para que la reclamación sea atendida y el problema subsanado.

9. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Los pedidos se enviarán en el plazo establecido en nuestra página web, y en correo de confirmación del pedido que recibirás cuando finalice el mismo.

El plazo de entrega de los productos puede verse aumentado por las siguientes circunstancias:

  1. Circunstancias especifícas
    Por motivos de disponibilidad de ciertos artículos puede darse algún retraso de tu pedido. Si esto fuese así te informaremos.
  2. Especiales circunstancias por zona de entrega
    Es posible que las delegaciones de las empresas de transportes que utiliza DUERME MÁS tengan días concretos de reparto en alguna zona. Si esto es así, las entregas se realizarán el día de reparto que tenga establecido cada delegación.
  3. Puede darse el caso de que tu zona de entrega sea una “zona conflictiva” catalogada así por las propias agencias de transportes. Si esto fuese así serás tú quien deba recoger el pedido en la delegación de la zona. Te rogamos que si conoces esta circunstancia nos informes, ya que no seremos responsables de la no entrega del pedido ni de los gastos ocasionados por el transporte que correrán de su cuenta.
  4. Si tu zona de entrega es una zona de carga y descarga limitada has de informarnos para poder solucionar futuros problemas. La responsabilidad de la correcta entrega del producto corre de tu cuenta e igualmente los gastos de transporte si no se pudiese realizar.
  5. Si no pudiese cumplirse con la fecha de entrega te informaremos antes de que el pedido salga de nuestras instalaciones teniendo la posibilidad de continuar con el pedido con la nueva fecha de entrega o de anular el pedido con el reembolso del precio pagado por usted, en el caso de que así haya sido.
  6. Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de tu zona de entrega y no hemos sido informados de ello por ti, podrás anular el pedido, pero serán de tu cargo los gastos del transporte que genere la devolución.
  7. El pedido se dará como entregado cuando lo recibas en tu domicilio. La recepción del mismo supone la aceptación. Los transportistas, de forma habitual, necesitarán la firma de la persona que recepciona el pedido, siendo ésta válida para dar el pedido como entregado.

10. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGAR

Intentaremos entregar el pedido dos veces en el domicilio que nos hayas indicado. Si tras estos dos intentos la entrega no fuese posible contactaremos contigo para poder dar con una solución.

Si después de 10 días no conseguimos contactar contigo entenderemos que deseas desistir del contrato y daremos el mismo como resuelto.

Te devolveremos el precio abonado lo antes posible fijando un plazo máximo de 30 días para efectuarlo. En este caso podremos descontar de la devolución los gastos ocasionados por el transporte y por la resolución del contrato.

11. GARANTÍAS ESPECIFICAS DE LOS SISTEMAS DE DESCANSO

Garantía legal: En virtud del RDL 1/2007 todos los productos disponen de una garantía legal contra defectos de fabricación de 3 años.

Todos los colchones, toppers y almohadas pueden tener una tolerancia de +/- 3 cm debido a los materiales con los que están fabricados. Esta tolerancia puede ser de más 3 cm o de menos 3 cm y se puede dar tanto en el ancho, como el el largo como el grueso. Se considera dentro de la normalidad una pérdida de 3 cm de la altura del colchón así como que se pueda quedar alguna marca después del descanso. En estos casos no se aceptarán devoluciones.

Los colchones de látex no podrán ponerse sobre bases tapizadas, canapés con tapa, o cualquier otra superficie que no permita su transpiración. Tampoco se podrán utilizar protectores del colchón que impidan su correcta ventilación.

Los colchones de medidas exactas tendrán una tolerancia en el ancho y en el largo de +/- 3 cm.

Los colchones viscoelásticos podrán utilizarse tanto con un somier de láminas, como con una base tapizada. Si se utilizan otro tipo de soportes como bañeras, tatamis, o cualquier otra se deberá cuidar al máximo la ventilación de los mismos, ya que sobre estas superficies se impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad que no serán cubiertas por la garantía.

La garantía de nuestros colchones quedará anulada si el soporte utilizado es un somier de muelles, ya que no es compatible con nuestros productos.

12. CAMBIOS O DEVOLUCIONES

Todos los productos de DUERME MÁS están garantizados ante cualquier defecto de fabricación. Para saber el plazo de tiempo de garantía, debes acudir a cada ficha de producto donde te informamos del plazo de vigencia de la garantía contra defectos de fabricación.

En caso de existir defectos de fabricación, DUERME MÁS te cambiará el producto por otro siempre que se documente la reclamación de los defectos citados a hola@duermemas.es con el asunto INCIDENCIA. En este caso no asumirás ningún gasto.

No será de aplicación, en los cambios de producto las promociones o descuentos que el pedido inicial haya podido tener, ni ninguna otra promoción que se encuentre vigente en el momento de la realización del cambio.

En el caso de no tener ningún defecto de fabricación, si quieres ejercer tu derecho al cambiar tu producto optando por la sustitución del colchón por otro, DUERME MÁS te informa que:

  • Si el precio del nuevo producto elegido es de cuantía inferior, DUERME MÁS te abonará la diferencia.
  • Si el precio del nuevo producto elegido es de cuantía superior, tú deberás abonar dicha diferencia para que podamos efectuar el cambio.
  • Podrás cambiar el colchón por uno de la misma naturaleza y medida.
  • El transporte del cambio o devolución dentro de los primeros 14 días naturales a su recepción es de tu cuenta.
  • Recuerda que, si haces uso del desestimiento, el colchón de cambio que te enviemos no tendrá derecho de desistimiento, aunque esté perfectamente embalado.

En el caso de que el cambio haya sido aceptado por DUERME MÁS, te daremos indicaciones por escrito a través del correo electrónico de cómo has de preparar el colchón para que el transportista pueda retirarlo. La recogida del producto se efectuará por la empresa de transportes y es responsabilidad del cliente que ésta pueda hacerse sin incidencias.

Para admitir un cambio o devolución de un producto, DUERME MÁS te pedirá fotos, o soportes gráficos en los que podamos observar el estado del producto. Sólo se admitirán cambios o devoluciones de productos que se encuentren en perfecto estado.

13. DERECHO AL DESESTIMIENTO

Con arreglo a la normativa aplicable, si estás contratando como consumidor, podrás desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que por la especialidad del producto o por determinadas razones, entre ellas la higiene, excluye explícitamente la posibilidad de desistimiento. DUERME MÁS recoge en el apartado 12aquellos productos excluidos del derecho de desistimiento.

En los demás casos podrás, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega, desistir de tu pedido. Para ello el producto deberá estar en su embalaje original y no haber sido usado.

En este caso DUERME MÁS te reembolsará tras la aceptación de la devolución y en el plazo de 14 días el precio abonado por los productos de forma íntegra. Serán de cuenta del consumidor los gastos que ocasione el transporte de la devolución del producto de acuerdo con la normativa actual.

Te informamos que los costes del transporte de la devolución quedarán así:

  • Colchones en su embalaje original 50€ (por unidad)
  • Ropa de cama en su embalaje original 12€ (por unidad)
  • Toppers y colchones cuna en su embalaje original 25€ (por unidad)

El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar por cualquier medio admitido en derecho. Especialmente ponemos a tu disposición nuestro correo hola@duermemas.es con el asunto DESESTIMIENTO para que puedas comunicarnos tu deseo de utilizar tu derecho de desistimiento. Para completar tu derecho de desistimiento has de enviarnos fotos o vídeos de la mercancía para que podamos comprobar su estado y poder cursar el mismo. Las fotos o vídeos se han de enviar antes de que venzan los 14 días naturales desde la recepción de tu pedido, para que DUERME MÁS pueda cursar tu derecho de desistimiento en el plazo legal establecido.

14. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

DUERME MÁS te informa de que no tendrás derecho a desistir del contrato o al cambio del producto cuando el objeto del mismo sea:

  • Artículos que no se encuentren en su embalaje original y sin desprecintar.
  • Ropa de cama que no se encuentre en su embalaje original, y sin desprecintar.
  • Almohadas.

15. ANULACIÓN DE PEDIDOS

DUERME MÁS te informa que los pedidos no se podrán anular una vez salgan de nuestras instalaciones o de nuestros proveedores.

16. COBERTURA DE LA GARANTÍA

Cobertura de la garantía

Para reclamar sobre posibles defectos en un producto cubiertos por la garantía, deberá adjuntarse la factura original de compra. Además, DUERME MÁS podrá solicitarte fotos, vídeos, u otros soportes gráficos que permitan el estudio del producto. Siendo así DUERME MÁS se compromete a:

  • Reparar o sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto sin cargo alguno, siempre que se trate de defectos de fabricación.
  • La decisión de reparar o de sustituir los productos defectuosos, será tomada por DUERME MÁS, como profesional, y atendiendo a la naturaleza de cada producto.

No se incluye en nuestra garantía

  • Los defectos por uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedad o manchas en el colchón, utilización de productos químicos, o reparaciones efectuadas por terceras personas.
  • Utilización del colchón sin una base adecuada, deformada o en malas condiciones.
  • Agujeros, manchas en el tejido, hilos sueltos, u otras imperfecciones similares, que no sean reclamadas y documentadas en el momento de la entrega, o dentro de las 24 horas siguientes a su recepción.
  • Las tolerancias respecto a las medidas de largo, ancho, y grueso que admitirán variaciones de +/-3 cm. No aceptaremos devoluciones por ligeras variaciones de medida.
  • Desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de las capas internas que oscila en un 20% ( norma UNE-EN 1334:1996). Esta circunstancia totalmente normal, no da derecho a reparación o a compensación alguna.

Normas de uso

  • Los colchones de látex, viscoelástica, o espumaciones son susceptibles de ser doblados y enrollados, sin que esto perjudique en absoluto las cualidades, características o prestaciones de los mismos. Has de abrirlos al día siguiente de su recepción. DUERME MÁS no se hará responsable si no se sigue esta premisa de ningún daño o cambio en las características del producto.
  • No saltar o ponerse de pie sobre el colchón.
  • Doblar las esquinas del colchón puede resultar perjudicial en colchones que no son susceptibles de enrollarse
  • Una base en malas condiciones dañará tu colchón.
  • Es aconsejable mantener limpio y protegido el colchón de la humedad y agentes externos con una funda.
  • Es importante y recomendable la utilización de una base, somier o canapé de la misma casa y de la misma medida que el colchón.
  • Es conveniente cambiar de posición el colchón una vez al mes, girando de cabeza a pies y de pies a cabeza (en aquellos colchones que se pueda hacer). Los colchones de látex deberán además girarse de arriba a abajo y de abajo arriba. No realizar esta acción en los colchones de viscoelástica a una cara. Recomendamos esta práctica para usar toda la base del colchón en el descanso.